El Ayuntamiento proyecta recuperar espacios públicos entre Labañou y Os Rosales

El Ayuntamiento de A Coruña pretende recuperar una superficie de 4.290 metros cuadrados ubicada junto a las calles del Pino y Cantera, entre los barrios de Labañou y Os Rosales.

La iniciativa que contará con un presupuesto de licitación de 241.982 euros, tiene previsto la construcción de aceras que mejoren la movilidad peatonal y la colocación de 15 plazas de aparcamiento en línea.

La Concejalía de Infraestructuras incluye también en este proyecto la limpieza y desbroce de la capa vegetal, lo que permitirá la realización de zanjas para la construcción de una nueva canalización de pluviales y abastecimiento de agua -conectada con la red general- y de una nueva red de alumbrado público, así como la sustitución y retranqueo de la línea de baja tensión aérea por otra subterránea.

Crucero de Labañou

El  crucero de Labañou, elemento catalogado como  Bien de Interés Cultural, permanecerá en su lugar actual tras los trabajos de recuperación, manteniendo también el muro de mampostería que le hace de fondo, aunque modificando el pavimento -se colocará cantería de granito-.
El proyecto se completará con la creación de una pradera, la plantación de lagunarias, la limpieza del arbolado, el suministro y colocación del mobiliario y la reposición de los servicios afectados.

No hay comentarios: