El Concello saca a concurso el nuevo párking del Materno infantil y el Centro Oncológico

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Empresa Municipal Vivienda, Servicio y Actividades (EMVSA), ha sacado a concurso la primera fase del aparcamiento público que dará servicio al Hospital Materno Infantil y al Centro Oncológico de Galicia.

EMVSA ha licitado la primera fase del proyecto a través de la plataforma de Contratación del Estado (contrataciondelestado.es), una obra que empezará a ejecutarse a principios del próximo año con el objetivo de que esté concluida en el primer trimestre de 2015.
La iniciativa incluye un párking de 8.000 metros cuadrados, cinco plantas y 259 plazas de las que 26 serían adaptadas.

Con esta primera fase se dará servicio a más de 1.500 usuarios diarios, con lo que el Ayuntamiento pretende solucionar el problema de estacionamiento en esta zona y responder a una de las viejas demandas de las personas que utilizan estos dos centros. El proyecto tiene previsto su entrada por la parte superior, en la planta quinta, desde la rotonda que da acceso al Centro Oncológico y salida para vehículos desde las plantas 1ª, 2ª y 5ª.

En esta primera fase, EMVSA hará frente a la parte más compleja y costosa de las obras, dejando todo preparado para la segunda fase en el caso de que la demanda hiciese necesarias esas nuevas 200 plazas. Además del aparcamiento, está prevista la instalación de una nueva estación de Bicicoruña en la parte superior del aparcamiento para dar cobertura a ambos centros y facilitar su conexión con el resto de la ciudad a través de un medio de transporte alternativo.

Totalidad del proyecto

El aparcamiento público contará con una superficie final construida de 13.000 metros cuadrados una vez se concluya todo el proyecto y dispondrá de 430 plazas en régimen de rotación. Se trata de un equipamiento demandado y que dará servicio a más de un millón de personas de A Coruña y su área de influencia entre usuarios y profesionales de estos dos centros sanitarios que supondrá una inversión de 3.5 millones de euros.

El aparcamiento será posible gracias a la colaboración del Ministerio de Fomento que ha cedido la totalidad del ramal de la AC-12 (avenida de A Pasaxe) que discurre entre el Hospital Materno Infantil y el Centro Oncológico, una ubicación que permite dar servicio a los dos centros sanitarios.

No hay comentarios: