Taberna O Gaioso y Alma Negra ganan la X edición del Concurso de Tapas Picadillo

Los establecimientos Taberna O Gaioso y Alma Negra han ganado la X edición del Concurso de Tapas Picadillo en las categorías Tradicional y Creativa, respectivamente, tras convencer con sus creaciones al jurado que durante toda la mañana recorrió los locales finalistas para probar sus platos y dictar un veredicto.

Taberna Gaioso logra el Premio Picadillo a la Mejor Tapa Tradicional por su tapa Tortilla de Mejillones y Alma Negra el Premio Picadillo a la Mejor Tapa Creativa por su Cremoso de aguacate con langostinos, crujiente de maíz y espuma de limón. Ambos competían en las dos categorías. 

Premio del público

El galardón del público, Premio Ciudad de A Coruña, está pendiente del recuento de papeletas depositadas durante los días del certamen (entre el 13 y 29 de septiembre) en las urnas habilitadas para la ocasión en los locales participantes. Los miembros del jurado han concedido además una Mención Especial al establecimiento La Mercería por su Irlandés de hongos y castañas, dentro de la categoría creativa.

Los ganadores recibirán 1.500 euros cada uno y se han alzado con el premio al que optaban otros siete finalistas (A boca do lobo, Cervezoteca Malte, La Mercería, Oído Cocina, Constante Gastrobar, O bar dos pinchos y Taberna Vitiño), en un certamen al que concurrieron un total de 52 establecimientos hosteleros, once más que en la edición anterior, y al que se presentaron 69 tapas: 42 en la categoría tradicional y 27 en la creativa.

Además de los premios a los establecimientos, el concurso premia también al público que participa en el Premio Ciudad de A Coruña, ya que quienes hayan depositado su puntuación en alguno de los establecimientos participantes entrarán en el sorteo de los siguientes regalos: 

- Nueve comidas/cenas en restaurantes con Menú Catuxa
- Seis vales de compra por valor de 130 euros cada uno para comprar en el pequeño comercio 
- Cinco paquetes de ocio del producto Catuxa te descubre A Coruña, que incluye desde bautismos de vela hasta paseos en 4x4 o circuitos termales en la Casa del Agua.

Una vez finalizado el concurso, el público podrá degustarlas durante los próximos tres meses a un precio que en ningún caso superará los dos euros, tal y como se establece en las bases del certamen organizado para dar un fuerte impulso al sector de la hostelería, pero también para dinamizar otros sectores, como los mercados y el turismo.

Los miembros del jurado de esta edición fueron los siguientes:

- Juan Carlos Boga, en representación del Ayuntamiento de A Coruña.

- Pep Palau, director del Fórum Gastronómico.

- Luis Veira, cocinero del restaurante Árbore da Veira.

- Basilio Orgaz, Vicepresidente de la Asociación de la Prensa.

- Manuel Bustabad, blogger gastronómico.

- Emilio Azcárraga, en representación de la Diputación de A Coruña.

No hay comentarios: