Cambios de circulación por obras y eventos

Desde el ayuntamiento informan de los cambios de circulación que se producirán en la ciudad con motivo de las siguientes obras y eventos:

-Alumbrado de Navidad. Entre mañana, viernes 29 de noviembre, y el sábado, día 30, se instalará el alumbrado navideño en Nostián, Feáns, Carretera de Mesoiro, Falperra, paseo marítimo, Oidor Gregorio Tovar y avenida de Alfonso Molina. En este último caso, la iluminación se instalará el sábado, siendo necesaria la ocupación de un carril en dirección entrada y otro en dirección salida.

-Reparaciones de alumbrado en los Cantones. Entre las 08.00 y las 16.00 horas de mañana viernes, se cambiarán luminarias en Cantón Grande y Cantón Pequeño en sentido salida de la ciudad, lo que obliga a ocupar el carril derecho en el Cantón Pequeño.

-Reparación de pasarela peatonal en Ronda de Nelle-Falperra. Entre el próximo lunes, 2 de diciembre, y el 20 de diciembre, se ejecutará en horario nocturno, de 22.00 a 07.00 horas, la obra de reparación de la pasarela peatonal, siendo necesaria la ocupación de un carril de tráfico, dejando siempre un carril libre para cada sentido de circulación.

-Asfaltado en avenida de Arteixo, acceso a la ronda de Nelle en dirección salida. Entre mañana viernes, a las 08.30 horas, y el sábado, a las 13.00 horas, se fresará y asfaltará el acceso de la avenida de Arteixo a la ronda de Nelle, en dirección salida de la ciudad. En la actualidad dicha calle ya está cortada al tráfico, siendo la alternativa el desvío por las calles Pla y Cancela o Palomar. A las 13.00 horas del día 30 se dejará habilitado para el tráfico.

-Asfaltado en avenida de Arteixo-ramal de incorporación a la glorieta de Eduardo Diz-avenida Salgado Torres desde Joaquín Planells a la glorieta. Se ejecutará el asfaltado de las zonas citadas en la noche de mañana viernes en horario nocturno, de 22.00 a 07.00 horas, siendo desviado el tráfico por el viaducto. En todo momento se mantendrá un carril de paso en la avenida de Salgado Torres.

-Montaje de farolas de alumbrado en avenida García Sabell. Se ejecutará el próximo lunes, 2 de diciembre, en horario de 08.00 a 19.00 horas, siendo necesaria la ocupación del carril derecho y el arcén. La ocupación de carril en el ramal de enlace de Alfonso Molina con la avenida García Sabell será entre las 10.00 y las 11.30 horas, y en el carril de subida hacia la gasolinera, entre las 11.30 y las 12.30.

-Conexión de la red de pluviales al pozo en el número 12 de la calle Orillamar. Será necesario el corte total de tráfico de esta vía entre las calles Fuente Seoane y Atocha Baja desde el próximo lunes a las 10.00 horas hasta el martes, 3 de diciembre, a las 19.00 horas. La alternativa de tráfico de los vehículos que provienen de la glorieta de Orillamar (Metrosidero-Veramar) será la calle Baltasar Pardal, calle San Juan y recuperar la calle Orillamar tras Atocha Baja. Los autobuses urbanos afectados harán este recorrido, anulándose la parada existente en el número 6 de la calle Orillamar. La parada alternativa será la existente en el número 42 de Orillamar.

-Las fiestas de San Francisco Javier, que se celebrarán los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la calle Monasterio de Bergondo, requieren el corte al tráfico de dicha calle, entre Antonio Pedreira Ríos y Rodrigo A. de Santiago, desde mañana viernes a las 08.00 horas hasta el lunes, 2 de diciembre, a las 14.00 horas. 
La celebración de la fiesta incluirá la instalación de una carpa y un escenario en la calle Monasterio de Bergondo en donde se realizarán actividades culturales y festivas. La línea de autobús 7 que tiene su recorrido habitual por ronda de Outeiro-calle Monasterio de Bergondo se verá afectada por el corte de tráfico, siendo el recorrido alternativo durante las fiestas ronda de Outeiro-calle Monasterio de Toxos Outos-calle Monasterio de Caaveiro, recuperando su recorrido habitual por la calle Alcalde Peñamaría de Llano. 
En consecuencia, se anulará provisionalmente la parada de bus situada a la altura del número 12 de Monasterio de Bergondo, pudiendo los usuarios utilizar alternativamente bien la parada situada en la ronda de Outeiro número 269 o bien la parada situada en Alcalde Peñamaría de Llano número 6. El recorrido alternativo para el tráfico en general será al igual que el autobús urbano: desviarse desde la ronda de Outeiro por Monasterio Toxos Outos hacia Monasterio de Caaveiro.

No hay comentarios: