Comienzan las obras del Plan Conecta que urbanizarán 14.000 m2 en O Castrillón

La primera fase del Plan Conecta 2013-2016 del barrio de O Castrillón se puso ayer en marcha con el inicio de las obras en la avenida Casanova de Eirís y la avenida de los Caídos.
El Ayuntamiento actuará sobre una superficie de 7.021 metros cuadrados y construirá un total de 155 plazas de aparcamiento en superficie que supondrán una inversión de 565.495,21 euros, un 19% menos con respecto al presupuesto de licitación según el alcalde Carlos Negreira.

Las obras consistirán en la urbanización de ambas calles, que tendrán doble sentido de circulación con carriles de un ancho mínimo de 3 metros y aceras de 2 metros. También incluye la ejecución de plazas de aparcamiento en batería.
Además de completar las conexiones dentro del barrio de O Castrillón y mejorar los accesos al futuro polideportivo municipal, el Ayuntamiento aprovechará para realizar obras de canalización de servicios (agua, saneamiento, telefonía, suministro eléctrico y de gas), colocación de alumbrado público y de nuevo mobiliario, así como la plantación de árboles.

PLAN CONECTA 2013-2016

Las actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos años se han dividido en tres fases:

FASE 1: Urbanización de la avenida Casanova de Eirís y avenida de los Caídos.
          - 7.021 metros cuadrados
          - 155 plazas de aparcamiento
          - 565.495,21 euros

FASE 2: Antonio Ríos. Licitada en diciembre de 2013, pretende completar el trazado de esta calle para dar continuidad al tráfico rodado y peatonal de la zona.
          - 2.421 metros cuadrados
          - 44 plazas de aparcamiento
          - 415.900 euros

FASE 3: Urbanización de la manzana ubicada entre las calles Villa de Ordes, Castrillón y avenida de Casanova de Eirís.

          -4.772 metros cuadrados
          - 72 plazas de aparcamiento
          - 625.000 euros

En su conjunto el Plan Conecta supone para el barrio de O Castrillón la inversión de 1,6 millones de euros; la urbanización de 14.214 metros cuadrados y la creación de 271 plazas de aparcamiento.

Carlos Negreira subrayó que, a este ambicioso plan, hay que sumar la construcción y puesta en marcha de un polideportivo con piscina, una vieja aspiración de los vecinos de O Castrillón que será una realidad gracias a la firma del contrato entre EMVSA y Mercartabria.

La obra, en la que se invertirán 3,4 millones de euros en la ejecución del centro y unos 2 millones de euros en equipamiento, incluye un polideportivo con una pista de 1.000 metros cuadrados, una piscina, un gimnasio y un aparcamiento con 100 plazas como mínimo.

La zona destinada a uso deportivo será gestionada por el Ayuntamiento gracias a la encomienda de gestión otorgada a EMVSA, mientras que la constructora pagará toda la obra, pues tendrá en concesión 1.600 metros cuadrados que ya se recogían en el estudio de detalle para uso comercial. El centro deportivo de O Castrillón será 100% de titularidad municipal y de características similares a los equipamientos deportivos ya existentes en otros barrios de la ciudad, además de responder a las necesidades reales de los vecinos.

Con estas actuaciones la inversión total será de unos 7 millones de euros en el barrio en los próximos 2 años (1,6 millones de euros del Plan Conecta, 3,4 millones de euros de la ejecución del polideportivo y unos 2 millones de euros en equipamiento del centro).

No hay comentarios: