Dispositivo especial de seguridad ante la alerta por fuerte temporal en el mar

El Ayuntamiento establecerá un dispositivo extraordinario de seguridad y emergencias ante la previsión de un fuerte temporal de mar en la tarde del sábado 1 de febrero.

En estos momentos está prevista la alerta naranja por fenómenos costeros con olas de 5 a 8 metros desde las 03.00 horas, que podría convertirse en alerta roja en torno a las 18.00 horas del sábado. Este dispositivo especial dará comienzo desde las 15.30 horas del sábado a lo largo de la zona costera urbana, en especial al tramo del paseo marítimo comprendido entre las zonas del Orzán y Riazor.
Los cortes de tráfico se irán activando en función de las zonas afectadas por el oleaje; se prohibirá el acceso a las playas precintando las entradas y se prohibirá el paso de los peatones en las zonas del paseo marítimo que puedan verse afectadas por las olas.

El fuerte oleaje, las mareas vivas y la pleamar que esta prevista para la tarde de este sábado, coincidirá además con el gran flujo de ciudadanos por el paseo marítimo que acudirán a los eventos deportivos de las 18.00 horas en el Palacio de los Deportes y de las 20.00 horas en el Estadio de Riazor.

El ayuntamiento ha realizado un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos, pidiendo sentido común, prudencia y precaución ante una situación que podría convertirse en peligrosa entre las 17.00 y las 19.00 horas. Asimismo, solicitan a los vecinos que eviten acercarse a las zonas costeras urbanas y a todos aquellos que tengan pensado asistir a alguno de los eventos deportivos que eviten transitar por el paseo marítimo y que utilicen las calles interiores.

En este dispositivo participarán un total de 78 efectivos: 38 agentes de la Policía Local, 15 bomberos y 25 personas de Protección Civil, que se encargarán de extremar el control de la seguridad de las personas y regular el tráfico en función de la evolución del temporal.

A continuación se incluye una relación de las zonas que pueden verse afectadas por desvíos y cortes de tráfico:

Lugar
Incidencia
Paseo Marítimo/Playa Club
Corte tráfico hacia Rubine y desvío hacia avenida Calvo Sotelo
Calvo Sotelo/Alfredo Vicenti
Desvío tráfico hacia Alfredo Vicenti
Pondal/Paseo Marítimo
Corte tráfico
Fuente las Catalinas
Aviso a los responsables del parking de cierre de salida
Regidor Somoza/Paseo Marítimo

Corte tráfico hacia Paseo Marítimo dirección Riazor y/o desvío por Comandante Fontanes si fuera necesario
Rúa Alta/Paseo Marítimo

Desvío Tráfico hacia Juan Canalejo o Paseo Marítimo dirección Torre
Paseo Marítimo/Calle Sol/Hospital

Corte tráfico Paseo Marítimo en dirección Riazor y desvío hacia calle Hospital

No hay comentarios: