Dispositivo de tráfico para la fiesta choqueira de la Torre y el Entierro de la Sardina

El Ayuntamiento de A Coruña informa de los dispositivos de tráfico que se realizarán durante los próximos días, con motivo de la celebración de la fiesta choqueira de la Torre y el Entierro de la Sardina.

Martes, 4 de marzo

Debido a la fiesta choqueira, el próximo martes 4 de marzo, están previstas las siguientes incidencias de tráfico:

• Corte con desvío de tráfico, en la calle de la Torre / San Vicente de Paul. Supone el corte del tráfico por la calle San Vicente de Paul hacia la calle de la Torre, y el desvío de la circulación de la calle de la Torre por la avenida de Hércules hacia Ramón del Cueto. El horario se ajustará a las necesidades derivadas de afluencia de público o requerimiento de los organizadores.

• El segundo corte, el de la circulación por la plaza de España, se prevé aproximadamente para las 17.00 horas, pero se realizará en el momento en que se estime necesario según afluencia de choqueiros y comparsas a la zona. La circulación en la plaza de España se restablecerá cuando la afluencia de público lo permita. 

• Una vez que esté el tráfico cortado en la Plaza de España, se podrá acceder a los garajes de la calle Panaderas y al Boulevar Papagayo, incorporándose desde la calle Zalaeta a la plaza del Pintor Soto Mayor.

• Estará prohibido aparcar en la calle de la Torre desde la plaza de España hasta la intersección con Miguel Servet, a partir de las 14.00 horas.


Miércoles, 5 de marzo

Con motivo de la celebración del Entierro de la Sardina, se cortará el tráfico al paso de la comitiva. 
Está prevista la salida desde la calle Arenal a las 20.40 horas. Desde ahí recorrerá las siguientes calles: avenida de Hércules, calle de la Torre y plaza de España (nueva calle peatonal). 

En este punto se concentrarán las tres carrozas que vienen del Coliseum y se unirá a ellas la comitiva que saldrá de la calle Arenal. Una vez aquí se bajará el dios Momo, ubicado en una tarima instalada en la calle peatonal de la plaza de España, y tras la formación de las carrozas y agrupaciones y personal asistente, se reanudará la marcha siguiendo este itinerario: plaza de España, Baltasar Pardal Vidal, calle de la Torre, calle Manuel García Canzobre y playa de San Amaro.

No hay comentarios: