Dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración del IX Triatlon de Riazor

La competición será mañana sábado 17 de mayo a partir de las 10:00 horas


El Ayuntaiento de A Coruña ha establecido un dispositivo para regular la circulación y velar por la seguridad de los participantes en el IX Triatlón de Riazor, que se celebrará mañana, sábado 17 de mayo.

La Policía Local, que contará con la colaboración de Protección Civil y de los voluntarios del Servicio de Deportes, cerrará el tráfico en la avenida de Buenos Aires, entre Barrié de la Maza y Calvo Sotelo, a partir de las 08.00 horas para permitir la instalación de los boxes de la competición. 

El circuito de bicicletas se desarrollará en el paseo marítimo, entre la rotonda del Millenium y la calle Curros Enríquez. Para causar el menor perjuicio a la circulación la competición en bicicleta discurrirá por los carriles de circulación pegados al mar. 
Los carriles situados del lado de los edificios se habilitarán, mediante conos, para la circulación de vehículos en ambos sentidos. Para ello se ha preparado un dispositivo con 38 miembros de la Policía Local que regularán las incorporaciones en las glorietas y el cruce de peatones.


COMPETICIÓN

La IX edición del Triatlón de Riazor es una prueba pionera en la que el Ayuntamiento colabora con el Club Triatlón Coruña, dentro de su apuesta por la promoción del deporte. 
La competición, que se celebrará este sábado, día 17 de mayo, a partir de las 10.00 horas en el entorno de la playa de Riazor, se ha convertido en un referente y ha permitido que este deporte se viva con intensidad en A Coruña. De hecho, esta iniciativa pionera, ha facilitado que la ciudad se incluya en el circuito Triatlón Series, donde la prueba que se celebra en septiembre en A Coruña, comparte protagonismo con ciudades de gran tradición en esta disciplina como Barcelona, Andorra, Sevilla o Málaga. Además, en esta ocasión, el Triatlón de Riazor se convierte en la antesala al debut de la que pretende convertirse en una de las grandes pruebas deportivas de la ciudad: el Hércules XTRM del próximo 24 de mayo.

La principal novedad de esta edición es la incorporación de la prueba Nada e Corre para las categorías benjamín y alevín (de 8 a 11 años), con el objetivo de promocionar esta disciplina en auge entre los más jóvenes y cuya esencia son tres de los deportes que forman parte del desarrollo motriz de cualquier niño: la natación, el ciclismo y el atletismo. 

La prueba constará de tres modalidades:

- Prueba popular (infantil, cadete, junio, sub-23, absoluta y veteranos), con salida a las 10.00 horas.

- Prueba masculina A, 11.00 horas.

- Prueba femenina, 12.10 horas.

- Prueba masculina B, 12.30 horas.

- Nada e Corre, salida a las 13.45 horas.

Las distancias serán las siguientes: 

- Nada e Corre: 150 metros de natación y 500 metros de carrera a pie.

- Prueba popular: 300 metros de natación, 10,6 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie.

- Prueba federada: 750 metros de natación, 21,2 kilómetros en bicicleta, 5 kilómetros de carrera a pie.

No hay comentarios: