Dispositivo especial de tráfico este sábado por la prueba de triatlón Hércules Xtrm

El Ayuntamiento de A Coruña ha establecido un dispositivo especial de tráfico y movilidad con motivo de la celebración, el próximo sábado 24 de mayo, de la prueba Hércules Xtrm.

La afección de tráfico se desarrollará desde las 15.00 hasta las 20.30 horas aproximadamente, aunque ni la prueba de natación ni la carrera incidirán en la circulación.

Se trata del primer Triatlón Media distancia que se celebra en A Coruña y el primero de Galicia que discurre en un circuito completamente urbano. La prueba, que comienza a las 15.30 horas, consiste en recorrer una distancia de 1,9 kilómetros nadando, 77 kilómetros en bicicleta y 21,1 kilómetros corriendo.


Prueba de Natación

- Comienza a las 15.30 horas y se celebra en el mar desde la zona del Náutico hasta el castillo de San Antón, los nadadores acceden por Puerta Real - María Barbeito a la plaza de María Pita para coger la bicicleta.

Prueba Ciclista

- Salida desde la plaza de María Pita. Realizan cuatro vueltas al circuito que va desde Puerta Real a la Casa del Mar y zona portuaria. Desde María Pita cruzan por Juana de Vega, usando el túnel de la plaza de Pontevedra, y salen al paseo marítimo desde Regidor Somoza yendo hasta la glorieta de la torre de Hércules y, desde allí, hasta la glorieta del ascensor panorámico del Monte San Pedro, para dar la vuelta entrando de nuevo al túnel desde Modesta Goicouría y trasladándose, después, a la Casa del Mar-zona portuaria para volver a Puerta Real.

• Este recorrido supone: 

- Se mantiene un carril para cada sentido de circulación desde el túnel de María Pita hasta el viaducto de Alfonso Molina, pegados a los jardines; y se mantiene un carril de salida de la ciudad desde plaza de
Ourense hasta la Palloza- avenida de A Pasaxe. 

- Se corta el tráfico del túnel de plaza de Pontevedra y el acceso desde Juana de Vega, manteniéndose el tráfico en superficie en la plaza Pontevedra conectando San Andrés con Juan Flórez y Francisco Mariño. 

- Zona Paseo Marítimo: se mantiene el sentido de circulación sentido torre de Hércules, interrumpiéndose en el tramo desde Rubine hasta Rúa Alta. El tráfico se desvía por Comandante Barja, Alfredo Vicenti, avenida Finisterre, Juan Flórez, Betanzos, Francisco Mariño, plaza Pontevedra y San Andrés.

Carrera a Pie

Sale de la plaza de María Pita y va hasta la zona de la torre de Hércules por la acera del paseo marítimo. El punto de cruce con el tráfico es en la avenida del Metrosidero con Campo de la Estrada y delante del acceso a la Hípica.

AUTOBUSES

Con motivo de la prueba de triatlón Hércules XTRM, las líneas con destino a Puerta Real (1, 1A, 2, 2A, 17 y 23A), que tendrían que hacer el recorrido de vuelta de Puerta Real a Cuatro Caminos, continuarán por el paseo de O Parrote, Maestranza, Metrosidero, plaza de España, Panaderas, San Andrés y plaza de Pontevedra. Una vez en este punto, continuarán por Juan Flórez, Calle Betanzos, Francisco Mariño, Plaza de Pontevedra y Juana de Vega, incorporándose en la plaza de Ourense al itinerario habitual.

Las líneas 3 y 7, en sentido hacia Adormideras, harán su recorrido por San Andrés, Rúa Alta, Paseo Marítimo, Hospital y plaza de España, desde donde bajarán al Paseo Marítimo por lacalle Veramar, con el fin de prestar servicio al Abente y Lago y las paradas comprendidas entre este hospital y Orillamar, donde se incorporarán a su recorrido habitual.

Las líneas 3, 3A y 7 realizarán su recorrido por avenida de la Habana, plaza de Portugal, Alfredo Vicenti, plaza de Pontevedra, San Andrés y Rúa Alta. A partir de este punto la 3A seguirá su recorrido habitual hasta el Hospital Abente y Lago; de allí continuará por el Paseo Marítimo para acceder por la calle Veramar a la Plaza de España, Panaderas, San Andrés y plaza de Pontevedra, donde se incorpora a su itinerario habitual.

Las líneas 3 y 7, desde Rúa Alta, continúan por Hospital, plaza de España, Veramar, Paseo Marítimo y Abente y Lago, donde recuperan su itinerario habitual.

Por su parte la línea 3, desde Adormideras, al no poder continuar por el Paseo Marítimo, regresará por la avenida de Navarra, calle de la Torre, Plaza de España, San Andrés y Plaza de Pontevedra, donde se incorporará a su recorrido habitual.

No hay comentarios: