El Concello destinará 250.000 € para ayudas a la mejora de la imagen de los inmuebles

Mañana jueves 29 de mayo y hasta el 30 de junio se abre el plazo para solicitar las subvenciones


El Ayuntamiento de A Coruña, a través del servicio de Vivenda y Rehabilitación, destinará 250.000 euros en subvenciones para mejorar la imagen urbana de los inmuebles. Las ayudas que incluyen la sustitución de cartelería, obras de reparación y pintura de fachadas, se otorgarán tanto a comunidades de vecinos como a propietarios de inmuebles y comercios.

Este programa se enmarca dentro de la ordenanza que regula la concesión de subvenciones para mejorar la imagen urbana de inmuebles incluidos en el ámbito del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de Casco Histórico, Pescadería, As Atochas y Orzán.

En este sentido, el Ayuntamiento ha establecido las siguientes zonas de especial interés:
  • Para la sustitución de cartelería: las calles Real, Riego de Agua y San Andrés.
  • Para pintura de fachadas: el entorno de la colegiata de Santa María del Campo -delimitado por las calles Santo Domingo, Zapatería, Damas, Travesía Puerta de Aires, plazuela de Santa Bárbara y plaza de Santo Domingo-.
La ordenanza permite dar respuesta a una demanda tanto de vecinos como de comerciantes para dotar a cada zona de una unidad estética que facilite la percepción y disfrute de cada espacio y que posibilite, además, una reactivación de la economía de estos barrios.

Toda la información puede consultarse en la Oficina Municipal de Rehabilitación, en Los CantonesVillage, en la calle Alférez Provisional.

No hay comentarios: