Modificaciones de tráfico por la celebración de las pruebas deportivas este fin de semana

El Ayuntamiento de A Coruña  informa de las afecciones de tráfico que se producirán con motivo de la celebración, mañana, sábado 31 de mayo, del XXVIII Gran Premio Internacional Cantones de A Coruña, así como del III Circuito Josefina Romero y el Campeonato de España de Veteranos de 5 y 10 kilómetros.

La afección de tráfico se producirá, entre la plaza de Mina y Manuel Casás, desde las 15.15 hasta las 20.30 horas, con los siguientes cambios de tráfico:

• Se mantiene un carril para cada sentido de circulación desde Entrejardines hasta Autoridad Portuaria pegado a los jardines.

• Se desvía al tráfico de salida de la avenida de la Marina hacia Entrejardines y Alférez Provisional.

• Se mantienen todos los carriles de entrada desde Sánchez Bregua y los de giro haciaJuana de Vega, pasando a un carril en el Cantón pequeño.

• Se corta el acceso a Rúa Nueva.

• Se corta la salida de Santa Catalina hacia los Cantones cambiándose el sentido de circulación de dicha calle hacia San Andrés.

Taxis y buses

Además, se trasladará la parada de taxis de los Cantones a Santa Catalina accediendo por Durán Loriga y permitiendo la salida hacia San Andrés.

También resultarán afectadas las líneas 1, 1 A, 2, 2 A, 3, 3 A, 17 y 23 A. Las paradas habituales de autobús en los Cantones sentido salida ciudad a la altura de Librería Arenas y Obelisco se eliminan y se instala una parada provisional en el cruce de Cantones, Santa Catalina y Entrejardines.

En cuanto a las líneas 3 y 7, al estar cortado el acceso desde Santa Catalina hacia los Cantones, en sentido entrada ciudad, deberá cambiar su itinerario continuando por San Andrés hacia Rúa Alta, Hospital, Campo da Leña, Veramar, Glorieta de As Ánimas, Abente y Lago, para continuar después hacia Puerta Real y continuar su itinerario habitual.

IV Carrera Contra el cáncer…Corre

Además, con motivo de la celebración de la IV Carrera Contra el cáncer…Corre el próximo domingo, 1 de junio, entre las 10.00 y las 13.00 horas, resultará afectado el paseo marítimo desde la avenida de la Habana hasta el ascensor panorámico del Monte de San Pedro.

• Se verá afectado, además del paseo marítimo en ese tramo, la parte de Manuel Murguía paralela al estadio.

• Se mantiene el giro hacia la avenida de La Habana.

• El tráfico del paseo marítimo se desvía por avenida de La Habana-Paseo de Ronda.

• Corte de 12.00 a 12.10 horas de la avenida de La Habana-Paseo de Ronda-Manuel Murguía, hacia el paseo para la salida de una de las pruebas. Se desvía el tráfico del paseo marítimo hacia Calvo Sotelo.

• Las líneas que circulan próximas al itinerario de la carrera son: 3, 3A y 7, resultando afectada entre las 10.00 y las 13.00 horas tan solo la 7, que circulará, a la ida y a la vuelta, por la avenida de La Habana. Por consiguiente, no se podrán realizar en sentido hacia Hércules las paradas de Paseo de Ronda; Manuel Murguía (Casa del Agua) y Manuel Murguía (Pabellón de Deportes). En sentido hacia Ventorrillo no se podrán realizar las paradas: Playa Club, Manuel Murguía (Esclavas) y Paseo de Ronda (Instituto Masculino). En todas ellas se pondrá información orientando a los usuarios a las paradas de la avenida de la Habana, según corresponda por cercanía.

• El corte previsto a las 12.00 horas en avenida de la Habana afecta a las líneas 3, 3A y 7. Al tratarse de un corte de unos 10 minutos solo afectará a un autobús de la línea 3 y otro de la línea 7. Se valorará la conveniencia de desviarlos por la Ronda de Nelle hasta la glorieta de confluencia con Villa de Negreira, bajando luego hacia Calvo Sotelo y avenida de Buenos Aires, desde donde continuarán con su itinerario habitual.

No hay comentarios: