"A Coruña es de las ciudades con mejores dotaciones de espacios ajardinados"

Enrique Salvador responsable municipal de Medio Ambiente


A Coruña destaca entre las ciudades europeas por poseer unas zonas ajardinadas bien acondicionadas con más de 11,8 metros cuadrados por habitante. El responsable de medio ambiente Enrique Salvador señala que, además de la cantidad de espacios verdes, es importante también mantener la calidad de dichos parques. Con este objetivo y con la intención de humanizar los barrios surgió en julio de 2012 el Plan SUMA que ha llegado desde entonces a más de 23 zonas de la ciudad para mejorar y acondicionar las áreas ajardinadas.

El Plan SUMA incluye la limpieza con hidrolimpiadoras de los bordillos y pavimentos desconchados; el pintado y reparación de farolas, bancos y papeleras. También actúa sobre vallas perimetrales, cierres, fuentes y otro elementos urbanos existentes en los jardínes y su entorno.

En concreto, en estos dos años se ha realizado la limpieza de 61.111 metros cuadrados de pavimentos y muros, bordillos y  farolas. Además, se ha procedido al pintado de farolas, bancos, mesas, cuadros eléctricos y fuentes, entre otras actuaciones como el pintado del barco de Alfonso Molina.

No hay comentarios: