El Ayuntamiento promueve la continuidad de los comercios en la zona del Agra del Orzán

El Concello ha puesto en marcha el programa "Relevo Generacional", un proyecto que forma parte del Plan Urbana C, cofinanciado al 80% con fondos europeos Feder, y cuyo principal objetivo es dinamizar e impulsar la actividad comercial en el Agra do Orzán.

El programa, con un presupuesto de 99.825 euros, pretende evitar el cese de actividad de los negocios del barrio y tratará de asegurar la continuidad de comercios viables y competitivos, bien sea a través de la sucesión del negocio en manos de familiares o traspasándolo a nuevos emprendedores.

La concejala de empleo y empresa Luisa Cid explicó que el proyecto, en el que participa un equipo de nueve expertos y que tendrá una duración de cuatro meses, se centrará en tres aspectos fundamentales:
  • Campaña de difusión e inscripción de participantes.(Ya en marcha)
  • Asesoramiento y formación.
  • Bolsa de traspasos

Centro de Hostelería

Cid informó también de que dentro del Plan Urbana C, el Ayuntamiento ha sacado a concurso la puesta en marcha de un Centro de Innovación de Hostelería para poner a disposición del sector un servicio de asesoramiento especializado que proponga medidas para la mejora de los establecimientos que decidan apuntarse al programa. 

La concejala indicó que la adjudicataria deberá analizar al menos 25 locales y desarrollar acciones formativas de entre 30 y 60 horas con una duración mínima de 300 horas presenciales. Asimismo, los expertos deberán hacer un seguimiento durante seis días de los locales, y ver cómo desempeñan su actividad para determinar sus carencias y sus puntos fuertes. El presupuesto de licitación del proyecto es de 175.000 euros.

No hay comentarios: