El Ayuntamiento recibe siete vehículos eléctricos para el área de Infraestructuras

Las unidades han sido entregadas por Endesa en régimen de alquiler durante 4 años 



El Ayuntamiento de A Coruña en su compromiso por el medio ambiente y el uso de las energías renovables ha recibido siete vehículos eléctricos para el área de Infraestructuras. La entrega de estas unidades por parte de Endesa pretenden dar ejemplo e impulsar medidas que permitan concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el entorno natural.

El Ayuntamiento sacó a concurso, mediante procedimiento abierto, el arrendamiento de un lote de vehículos eléctricos para la Concejalía de Infraestructuras para no solo reducir el consumo de combustible, sino también para apostar por las energías renovables, fomentando así la conservación del medio ambiente gracias a la reducción de las emisiones de gases a la atmósfera. La empresa adjudicataria, Endesa, entrega hoy 7 packs de movilidad eléctrica que incluyen tanto los vehículos como la infraestructura de recarga necesaria para cada uno, así como servicios adicionales para optimizar el uso de los nuevos equipamientos.


Reducción de emisiones

Con esta apuesta por la movilidad eléctrica, la previsión es que el Ayuntamiento de A Coruña disminuirá en unas 11 toneladas anuales las emisiones de CO2 a la atmósfera y avanzará en el fomento de la implantación del vehículo eléctrico como una de las vías principales para la lucha contra el cambio climático.

Esta renovación del parque móvil de Infraestructuras permite, según explica Martin Fernandez Prado responsable del departamento, sustituir los vehículos que ya son poco adecuados tanto por su gasto como por las condiciones para los propios trabajadores municipales.
La adjudicataria se encargará, durante los cuatro años que dure el contrato de alquiler, del mantenimiento integral de los vehículos -con acciones preventivas y atención de averías-, así como de las inspecciones técnicas oportunas, la sustitución de neumáticos y la asistencia en carretera desde el kilómetro 0.

La contratación de este servicio se suma a otras iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento, como Coruña Smart City o la Oficina contra el Cambio Climático.


Criticas del BNG

Por su parte, el Grupo Municipal del BNG califica de hipócrita la actitud del alcalde por disminuir en 15.000 euros la partida de educación ambiental en el modificativo de crédito, después de resaltar que la estrategia medioambiental es uno de sus motores del Gobierno local.

No hay comentarios: