El Concello invierte 56.000 € en las obras de mejora del entorno del castro de Elviña

La actuación que ha durado 15 días se ha centrado en la limpieza y rehabilitación de la zona


El Ayuntamiento de A Coruña a través del área de Medio Ambiente ha concluido las obras de acondicionamiento de los caminos públicos del entorno del Castro de Elviña. La iniciativa que ha durado 15 días ha supuesto una inversión de más de 56.000 euros de los que 34.000 han sido financiados por Agader (Axencia Galega de Desenvolvemento Rural) y el resto por el Ayuntamiento.

Las obras han consistido en la limpieza y rehabilitación de cuatro caminos públicos que suman un total de 1.410 metros de longitud.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, destacó que las obras responde a una demanda de los vecinos para dar mayor conectividad a los núcleos de población del medio rural y dotar al Castro de Elviña de las infraestructuras "que merece uno de los yacimientos arqueológicos de mayor valor patrimonial de Galicia".

Enrique Salvador recordó que esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones de mejora del entorno del Castro de Elviña que se llevan a cabo desde el año pasado y que han incluido acciones como la limpieza y desbroce de 6 hectáreas del Castro y la puesta en la valor de algunos caminos en el interior del mismo. Acciones que se suman a las realizadas desde el área de Cultura y que se centraron, durante 2013, en la excavación de tres sectores en la ladera sur del Castro y en la documentación arqueológica de diferentes áreas del yacimiento con el objetivo de crear un recurso cultural de valor.

No hay comentarios: