El Concello invierte más de 295.000 € en la repavimentación de la estación de autobuses

Las obras tienen un plazo de ejecución de 4 meses y afectarán a 7.600 metros cuadrados de andenes



El Ayuntamiento de A Coruña destinará 295.649 euros en la remodelación de los andenes de la estación de autobuses de A Cupela. Las obras que afectarán a un total de 7.600 metros cuadrados de andenes tratarán de mejorar la calidad de las instalaciones y del servicio.

La concejal del área de Movilidad Begoña Freire señaló la necesidad de estas obras puesto que el pavimento "presenta importantes deficiencias y hasta ahora ha carecido de un plan de mantenimiento o conservación".

El proyecto incluye la demolición de 7.652,50 metros cuadrados del actual pavimento en ruina técnica y su renovación, diseñando un nuevo drenaje para evacuación de aguas y nueva señalización vertical y horizontal de toda la superficie de la plataforma. Los trabajos tiene un plazo de ejecución de 4 meses y su planificación incluye los movimientos interiores de los autobuses, de forma que no se altere el funcionamiento de la estación.

Xunta

Esta actuación se suma a la reciente licitación, por parte de la Xunta, de las obras de mejora de la infraestructura, en las que invertirá 470.000 euros y que incluyen la instalación de dos nuevos ascensores y de dos nuevas escaleras mecánicas, que resolverán actuales problemas de accesibilidad, conectando directamente la planta principal de entrada con las dársenas. 

Se trata de una infraestructura que cuenta con más de 5 millones de viajeros cada año y con un movimiento medio de tráfico interurbano en días laborales que alcanza los 874 buses y unos 18.000 viajeros al día.

No hay comentarios: