El programa deportivo municipal oferta para el verano 5000 plazas en 226 actividades

Las actividades que abren hoy su plazo de inscripción,
se desarrollarán entre los meses de junio a septiembre


Durante los meses de junio a septiembre cerca de 5000 personas podrán disfrutar del programa deportivo diseñado por el Ayuntamiento para el presente verano.
En concreto, serán 226 actividades entre campus, cursos, acciones formativas o eventos deportivos repartidas en más de 60 instalaciones de la ciudad.

El concejal de Educación, Deportes y Juventud, Francisco Mourelo, ha señalado que como en ediciones anteriores “el principal objetivo es que llegue al mayor número de personas posible, por lo que hay actividades destinadas al público infantil, al adulto y otras no tendrán límite de edad. Habrá opciones para todos los gustos y bolsillos”

Con 46 modalidades deportivas diferentes se ofertarán actividades tan populares como ajedrez, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol y fútbol sala, natación, patinaje, tenis y voleibol; otros con gran aceptación en la ciudad, como el hockey o la hípica; disciplinas que en los últimos tiempos han experimentado un aumento importante de participantes como el pádel, el automovilismo o el triatlón; y, por supuesto, actividades náuticas como el buceo, la fotografía submarina, la pesca submarina, el piragüismo, remo, salvamento y socorrismo o vela.

En esta ocasión, la oferta para el verano se recoge bajo el lema Este verano, atrévete, “porque estamos centrando nuestro esfuerzo en animar a los coruñeses a que se sumen a la práctica deportiva”. 

Mourelo recordó que el Ayuntamiento editará una guía completa ordenada por modalidad deportiva y fecha de inicio y aprovechó la ocasión para agradecer la implicación de las 68 entidades de la ciudad que participarán en el programa.

Inscripción

Los interesados en participar en alguna de las actividades que se ofrecen podrán realizar la inscripción a través de la página web (www.coruna.es/deportes), en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Riazor, Ciudad Deportiva de la Torre o en el Polideportivo Municipal del Barrio de las Flores; desde hoy y hasta el próximo 19 de junio a las 14.00 horas, o bien, dentro de sus propios plazos y procedimientos, directamente en cada entidad organizadora.

No hay comentarios: