Smart Weekend: más de 48 horas de ocio y desarrollo tecnológico en el Coliseum

Smart Weekend comienza este viernes, 6 de junio, un fin de semana sin descanso, en donde se da cabida a actividades tecnológicas tanto en el ámbito del ocio y la diversión como en el del diseño y el desarrollo.

Las puertas del Coliseum abren el viernes a las 11.00 horas para que los participantes instalen sus equipos en los puestos de red-Lan que tendrán conexión a internet de alta velocidad por cortesía de R. En cuanto estén conectados comenzará la Smart-Lan, en el formato habitual de Lan-Party.

La Smart-Dev comenzará el viernes a las 17.30 horas. Las empresas participantes propondrán retos de desarrollo a los freelance informáticos y de diseño, quienes deberán trabajar durante todo el fin de semana para presentar las mejores soluciones a los retos. Los concursantes contarán con asesoramiento de las empresas durante el fin de semana para resolver sus dudas. Habrá diferentes tipos de retos, entre ellos, retos de programación, algoritmos, diseño web, app móvil, plug inns y de e-commerce.

El sábado, a las 12.00 horas, comenzará el Smart-Ideas, un concurso de ideas y proyectos para hacer de A Coruña una ciudad más eficiente e inteligente. 
Los interesados en participar en el Smart-Ideas podrán inscribirse en la sección de Smart-Ideas en www.smartweekend.es hasta mañana, miércoles 4 de junio, a las 23.59 horas. Los detalles y las bases del concurso se encuentran en la web. El domingo, 8 de junio, a las 17.00 horas, será la entrega de premios de las tres actividades.

El evento está organizado por Movemento Xove y la agencia Social.ice y cuenta con la colaboración de Coruña Smart City, empresas del Clúster TIC de Galicia y varias empresas del sector TIC regionales, entre ellas, Altia, Bahía Software, Colexio dos Informáticos, Hewlett Packard, Indra, Ilux, IpGlobal, Lupeon 3D, R, Sopra, Telecon Galicia, Tesla Technologies, Trabe, y Weko. 

Más información sobre el evento en www.smartweekend.es y en contacto@smartweekend.es.

No hay comentarios: